Visita Comunidad Mapuche Pu Lofce Kinxikew

 

Disfrute un día de campo en la  comunidad Mapuche (gente de la tierra)  KINXIKEW

Salimos de Villa LA Angostura alrededor de las 9,30 hs para realizar un viaje de 40 minutos por la Ruta 231, camino a San Carlos de Bariloche. En  la Zona de la Península Huemul,  se encuentra esta comunidad Mapuche, inmersa  en un ambiente natural, rodeado de montañas y fuentes de agua. A este maravilloso encuadre se suma   la calidez de su gente, con todo su bagaje cultural y dispuesto a hacer de esta excursión una experiencia inolvidable.
Al llegar, seremos recibidos por el werken: José Quintriqueo,  quien  nos contara de su comunidad, mientras  compartimos unos ricos  mates  con  tortas fritas.
Luego nos guiara en una caminata, que dura aproximadamente 40 minutos, en medio del bosque nativo y que nos conducirá  hasta la cascada. Desde éste lugar, podremos apreciar la imponencia del lago  Nahuel Huapi, que descansa a los pies de numerosos cerros, brindando una vista panorámica única, dado que este sitio privilegiado se encuentra a unos 900 metros sobre el nivel del mar. Finalmente, y antes de comenzar el regreso, podremos contemplar las toldarías mapuches, que utilizaban los antepasados de José  KINXIKEW.
Durante todo el trayecto de esta caminata, considerada de dificultad moderada, nos hará compañía, José, quien además, nos compartirá de sus vivencias y su cultura.